SHARE

Cada que menciono “Budapest” a amigos, lo primero que escucho entre comentarios tiene que ver con “El Gran Hotel Budapest” y si bien la película fue visualmente hermosa, creo que Budapest, el verdadero Budapest esconde una belleza mucho más impresionante que cualquier película que haya visto antes. No por nada llevo casi un mes viviendo aquí, cuando según mis planes… Iba a “recorrer” todo Europa.

grand-budapest-hotel-gif

Y es que prácticamente cada rincón que he visitado en la ciudad, me transporta a otras épocas, algunas de hace 70 años durante la Segunda Guerra Mundial, otras algunos siglos más atrás, pero en general, todo se siente como un viaje muy interesante hacia el pasado.

553347_816618165042566_6271045198753913011_n

Por esa razón decidí hospedarme en un hostal que tuviera la dosis perfecta de una mezcla entre lo antiguo (para sentir la escencia del lugar), lo hogareño (para no extrañar tanto a mi madre) y lo moderno (para sentir que sigo siendo chavo).

Al buscar en internet me topé con la página de Groove Hostel y lo primero que llamó mi atención fue una foto con la vista desde un balcón hacia un bonito teatro justo a un lado del hostal… Lo segundo y mas importante, los precios!

Screen Shot 2015-03-01 at 12.49.04 AM

Si ya de entrada todo en Budapest es muy barato, entre hostales, The Groove Hostel está entre los más baratos y mejor calificados por otros viajeros, lo cual es muy importante para mi a la hora de elegir un hostal…

TIP: Nunca se vayan por el más barato o el de mejor rating. por experiencia, los mejores hostales mantienen un balance entre ambas variantes.

Total que el hostal me convenció y reservé mi siguiente noche en un dormitorio de 8 camas (casi siempre reservo primero sólo una noche para ver si me gusta).

Llegar al hostal no fue difícil ya que se encuentra sobre una avenida principal y a unos pasos de la estación del tranvía.

mapa groove hostel

Cuando entre al edificio inmediatamente viajé al pasado y me sentí como un local. Desde los pisos de mosaico hasta la decoración clásica en los techos, la fuente en el patio central y el olor a madera en el ascensor, le daban un toque auténtico a este lugar mientras caminaba me acercaba a la puerta del hostal en el segundo piso.

 

Al abrir la puerta, una simpática italiana que también se hospedaba ahí me saludo con una sonrisa mientras revisaba su correo en una laptop que cualquier huésped puede usar y después de hacer el check in, la encargada del hostal me acompaño hasta uno de los 3 dormitorios para indicarme cual sería mi cama…

¡ME TOCÓ LA DE ARRIBA!  😀

Cuando hablamos de literas, hay personas que prefieren la de arriba, la mayoría la prefiere abajo y yo en lo personal aprendí a quererlas a ambas… Cada una ofrece cierto encanto que en este caso, la de arriba que me había tocado, tenía la ventaja de sentir mi espacio… Como más “privadito” ahí arriba. 

Algo que me gusta de los hostales, es cuando toman en consideración el espacio personal de cada huésped y en cada cama instalan lámparas, enchufes, etc.

En el caso de este hostal, cada uno tenía su propio “porta cositas” para dejar el celular, las monedas, qué sé yo… Además de los enchufes, lámpara de lectura y una cajita atrás de la almohada para guardar más “cositas”.

813B9977 copy

En cuestión de seguridad (lo cual a muchos les preocupa), debajo de cada litera hay dos cajones de madera que funcionan como lockers muy amplios (uno para cada cama) y como todo buen viajero, yo siempre cargo con dos candados pero si acaso olvidan el suyo, ahí en el hostal pueden conseguir 😉

813B9103

Algo que me agrado bastante en este hostal, es que se presta mucho para socializar con los demás viajeros ya sea dentro del cuarto en unas salas muy cómodas y agradables… O en las áreas comunes que incluyen la cocina, una sala y un cuarto de tele con videojuegos. Para los que prefieren la lectura, también podrán encontrar un librero con libros que pueden leer durante su estancia o intercambiar sus libros leídos por otros para leer durante el viaje.
En mi caso, soy una persona con una vida social “complicada” porque a diferencia de la mayoría de los viajeros, yo estoy trabajando y no de vacaciones… Por eso muchas veces mientras todos se organizan para ir de fiesta, yo estoy sentado frente a mi laptop editando el próximo video o resolviendo algún problema con la logística del viaje.
Sin embargo, de vez en cuando logran convencerme las buenas influencias y me animo a darme un descanso…
En esta ocasión, me convencieron de asistir al “Pub Crawl” (recorrido por los bares con bebidas incluidas por un muy buen precio) que organiza el hostal junto con el resto de los huéspedes.
Me encantaría contarles los detalles de esa noche tan divertida haciendo nuevos amigos pero les tengo una mejor noticia… LO GRABÉ EN VIDEO!
Screen Shot 2015-03-05 at 12.25.18 AM
Sí aún no estás suscrito a mi canal de YouTube suscríbete dando CLICK AQUÍ para que no te lo pierdas!
Ya de regreso en el hostal, decidí que merecía regalarme un par de noches en una de las habitaciones privadas porque:
En primera: había estado trabajando mucho en las últimas semanas. En segunda: teniendo un estilo de vida “nómada” en el que no tienes un lugar propio o estable, a veces es necesario darte un respiro y tener tu propio espacio.
Y en tercera… Porque #Quiero.
La primer noche que estrené mi habitación privada, que más que habitación era un estudio… ¡Quedé fascinado! Ya no me quería ir, no quería salir a grabar y me daban ganas de estar en pijama todo el día disfrutando del balcón y viendo películas 😛
813B9144 copyAl entrar me percaté de que la habitación tenía un mezzanine, lo cual siempre se me ha hecho bastante coqueto y me encanta el hecho de que la cama esté separada del resto de la habitación.

Finalmente era tiempo de irme.

Lo que comenzó como sólo una noche, se convirtió en 7 días hospedado en The Groove Hostel, y finalmente había llegado el momento de mudarme a otro hostal con el fin de compartirles mas opciones para cuando vengan a Budapest.
Así que al final, tomando en cuenta lo bien que la pasé, la buena ubicación, el precio (de los más bajos en hostales de Budapest), la limpieza y comodidad… Groove Hostel oficialmente queda dentro de las recomendaciones que les hago para cuando vengan a Budapest!

Datos sobre el hostal:

PRECIO:

  • Dormitorio: Desde €6 la noche (Aprox. $110 pesos mexicanos).
  • Estudio doble: Desde €30 la noche (Aprox. $580 pesos mexicanos).

SITIO WEB / REDES SOCIALES:

 TIPS:

  • Si reservan directo en la página del hostal, les sale más barato que en sitios de reservas de hostal.
  • Al hacer el check in, les van a dar una pulsera con la cual tendrán descuento en varios negocios cercanos.
  • Este es de los pocos hostales que cuentan con horno en la cocina (La mayoría sólo tiene microondas)… Sí aman la pizza tanto como yo, les sugiero comprar pizzas congeladas en el súper, cuestan entre 300 y 500 HUFs… Equivalente a 1 euro aproximadamente, no es muy nutritivo vivir de pura pizza (a pesar de que llevo meses viviendo así y no he muerto) pero al menos es de las maneras más económicas de matar el hambre 😉

Comments

comments

NO COMMENTS