SHARE

Quedaban sólo 7 minutos, la policía estaba por llegar y las pistas cada vez se volvían más confusas… Teníamos la droga y la evidencia, pero no teníamos la llave para escapar del bunker y la cuenta regresiva en el televisor nos recordaba que en tan sólo unos minutos, seríamos arrestados… O ASESINADOS.

Screen Shot 2015-03-20 at 12.58.17 PM

Afortunadamente ahora que lo pienso, en realidad mi vida nunca corrió peligro, pero en el momento era tanta la adrenalina por ganarle al reloj (60 minutos), que por momentos yo juraba que era un investigador privado de los años 20’s trabajando para Don Gambino, un peligroso Capo de la Mafia Húngara.

Todo comenzó en Budapest, Hungría durante mi viaje de invierno por Europa, llevaba meses recorriendo varios países y visitando los lugares más icónicos de cada ciudad y créanme, es maravilloso encontrarte de frente con la Torre Eiffel, El Muro de Berlín y el Parlamento de Budapest… Pero llega un momento del viaje en el que (aunque no lo crean) todo se vuelve rutinario y necesitas buscar nuevas experiencias, algo fuera de lo común.

Así fue como un día decidí aventurarme en internet para buscar algo distinto pero emocionante que pudiera hacer en Budapest y casi de inmediato me encontré con algo que al menos en mis rumbos (México) nunca antes había visto… Los “Escape Rooms”

Los Escape Rooms son una especie de “atracción turística” (También frecuentada por locales) que en los últimos años se ha puesto mucho de moda sobre todo en el centro y este de Europa siendo Budapest la “capital” de los Escape Rooms… Y básicamente se trata de un juego en el cual te encierran en un cuarto lleno de pistas, con una historia misteriosa y tienes 60 minutos para encontrar la llave y escapar, si no lo logras… EXPLOTAS!!! 
186mj6e7e631mjpg
Naaa no es cierto 😉  … Te dan sólo 55 minutos.

wonder_woman_in_bigger_explosion_by_molestrangler-d4hyq2g
Naaaa no es cierto otra vez 😉 … Te dan 60, pero no explotas.
Lógicamente por cuestiones legales, no podían implementar la regla de la explosión si no escapas antes de los 60 minutos PERO… La buena noticia es que si logras hacerlo antes de que termine el conteo, te dan un regalito, además de la satisfacción de saber que eres una mente maestra del escape 😉

 

Total que volviendo a mi historia… Estuve buscando en internet y entre tantas opciones, me decidí por una que ya me habían recomendado unas guapas húngaras pero sobre todo, me convenció porque en la página tenían una promoción en la cual te regalaban pizza Y YA SABEN QUE A MI NO ME TIENEN QUE OFRECER PIZZA DOS VECES!

Screen Shot 2015-03-19 at 5.07.04 PM

Al contactarlos para pedir informes, me explicaron que el Escape Room se juega en equipos de entre 2 y 6 personas (porque #ForeverAloneNoEsChido) y que el costo del juego era por equipo, entre 9,000ft y 12,000ft… Que equivale a $30-$40 dólares americanos o $400-$500 pesos mexicanos, más o menos $100 pesos por persona… Lo que gastarías en el cine pero aquí la cosa se pone más emocionante! 😀

 

El problema que tenía ahora, es que yo no soy la persona más popular en Budapest y por lo tanto, no tenía muchos amigos para invitar a mi equipo, pero como siempre me gusta ver el vaso “medio lleno”… Más que problema lo vi como una buena oportunidad de hacer AMIGAS y me salí a la calle a invitar a varias chicas a jugar 😉

Screen Shot 2015-02-24 at 11.20.51 PM

Cuando por fin formé mi equipo (voy a omitir los nombres de las chicas porque son raros para mi y no se cómo se escriben) nos fuimos hasta el Escape Room llamado Roomescape que se encuentra a una de las principales avenidas en Budapest, Andrássy út., y muy cerca de la Basilica de San Esteban.

Al llegar ahí, una chica muy linda… muuuy linda… en verdad… MUUUY LINDA, nos recibió amablemente y nos pasó a un cuarto misterioso en el sótano del edificio con una decoración propia de la mafia de los años 20’s (a ustedes no les tocó, estaban muy chicos pero créanme, así era en esos tiempos)… Nos sentó en la sala y después de contarnos brevemente las reglas del juego, puso play a un video en la tele, salió del cuarto y nos encerró.

Screen Shot 2015-02-24 at 11.23.30 PM

¡Fueron los 60 minutos más largos de mi vida! y no porque me hubieran encerrado en el cuarto, sino porque ella estaba del otro lado de la puerta 😛

Naaa no es cierto 😉  .. Estábamos sentados en el sillón frente a la televisión, la luz en la habitación era sólo la suficiente para ver en dónde estábamos, pero a la vez era tenue para dar un toque de emoción. Comenzó el video y una misteriosa voz nos contaba la historia de Peppino, también conocido como El Traficante, quien había traicionado a Don Gambino y le robó un cargamento de “algo que no sé que es pero dicen por ahí que se inhala” y como Don Gambino no se anda con patrañas, decidió contratar a unos investigadores privados para descifrar el misterio, encontrar el cargamento y escapar del lugar antes de que llegara la policía o nos matara el Señor Peppino!

Screen Shot 2015-03-20 at 12.52.59 PMInmediatamente después de escuchar la historia, apareció en la televisión un reloj rojo con una cuenta regresiva iniciando en 60 minutos y YA! .. era TODO, no teníamos instrucciones claras, una explicación que nos dijera por dónde comenzar, NADA.

Screen Shot 2015-03-20 at 10.58.01 PM

Lo único que teníamos era una habitación llena de pistas, cuadros de Don Gambino con sus amigos mafiosos, un montón de cajones cerrados con candado… Algunos de llave, algunos de combinación pero en general, no teníamos nada claro y al reloj parecía importarle un pepino porque no se detenía.

Screen Shot 2015-02-24 at 11.03.13 PM

Ahora, he estado pensando mucho acerca de qué partes del juego contarles y cuáles mejor dejarlas como “sorpresa” para cuando ustedes vengan (Y no empiecen con que “yo nunca tendré la oportunidad de viajar como tú” porque esas son tonterías, claro que vas a poder si tienes ganas de hacerlo).

Dicho esto, trataré de contarles mi experiencia sin revelar muchos detalles sobre el juego:

Cuanto terminó la explicación y en la televisión apareció la cuenta regresiva, mis europeas amigas y yo nos quedamos pausados por un momento viendo la tele, como esperando algo más… Alguna instrucción o mínimo un “empiecen por aquí” pero no había nada! 🙁

Así que después de unos 30 segundos de estar como mensos esperando indicaciones, decidimos empezar a inspeccionar la habitación en busca de “algo”… Lo que fuera! y no se imaginan lo emocionado que me puse cuando al estar buscando entre los libros de una repisa, me encontré una especie #NoSeQuéCosa… Pero que definitivamente tenía aspecto de tener algo que ver con la mecánica del juego… En otras palabras, había descubierto una PISTA!

Screen Shot 2015-03-20 at 12.56.34 PM

El gran problema ahora, con esta… al igual que con cada otra pista que encontrábamos, era que después de la emoción que uno siente a encontrarlas, viene casi al instante, una muy profunda tristeza y confusión de no tener ni la menor idea de cómo y para qué te pueda servir… Por ejemplo, levantas el tapete y descubres una flecha marcada con cinta adhesiva que apunta hacia un sillón y en el sillón hay una lámpara… ¡¿Y?! ¡¿Qué carajos se supone que debo hacer con eso?!

Al final de todo, ESA es la magia de los “cuartos de escape” y lo que los hace tan emocionantes… Esa sensación de ir encontrando pistas y artefactos pero no tener idea de cómo y para qué usarlos o en qué orden… Todo lo vas descubriendo usando la lógica, la razón y en la mayoría de los casos (si son como yo) la “chiripa” o “suerte”.

Screen Shot 2015-03-20 at 10.57.39 PM

Una de las cosas que más me gustó de RoomEscape, es que pusieron mucha atención a cada detalle del juego y había momentos del juego en el que tenías que usar artefactos muy propios de la época como un proyectos con negativos de fotografías o en general “pensar afuera del cuadro” o algo así.

Ahora, lo que estoy a punto de contarles me tomó más de 47 horas en tomar la decisión sobre revelar la verdad… O mantenerme como un “campeón”, pero al final decidí ser honesto jaja, resulta que mi equipo de guapas europeas y yo fracasamos en escapar antes de los 60 minutos y en realidad nos tomó HORA Y MEDIA!! … Pero aún así la adrenalina de salir antes de que se agotaran las 24 horas era INMENSA! jaja … Y afortunadamente, el staff de RoomEscape era tan amable que nos dejaron escapar pasados los 60 minutos y hasta nos ayudaron un poco con las pistas de vez en cuando!

Screen Shot 2015-03-20 at 1.00.09 PM

Próximamente podrán ver el video que grabé para que vivan la experiencia de RoomEscape desde MI perspectiva y se emocionen tanto como yo!

Así que bueno, aquí está mi recomendación para cuando vayan a Budapest y si están viajando solos… Este será un buen pretexto para hacer nuevos amigos 😉

Para más información pueden visitar la página de internet http://roomescape.hu/

¡SALUDOS A TODOS!

Comments

comments

NO COMMENTS