SHARE
Como bien sabrán, yo soy de ese tipo de viajeros que pueden dormir tanto en un hotel de lujo como en una banqueta, pero hay ciertos tipos de hospedaje que en lo personal disfruto bastante… Por ejemplo, me encanta quedarme en hostales porque ofrecen la oportunidad perfecta para hacer nuevos amigos, son MUY económicos y la mayoría tienen cocina lo cual es excelente para preparar tu propia comida y ahorrar un poco de dinero que te servirá para viajar más.

 

Otro ejemplo de hospedajes que disfruto son los Hoteles de Diseño, esos lugares que te hacen sentir como una revista de arquitectura moderna y que además de ser visualmente atractivos, suelen ser muy cómodos.
Distrito-Capital-Hotel-Suitsroom
¿Pero no sería maravilloso poder combinar lo mejor de ambos mundos en un lugar económico, moderno y con muy buen ambiente? … Por suerte para nosotros los viajeros, hoy en día es posible disfrutar de nuestras noches con estilo sin gastar una fortuna y un MUY BUEN ejemplo de esto es El Maverick City Lounge, un hostal que me encontré durante mi estancia en Budapest.
Maverick
Este hostal lo descubrí mientras revisaba en internet la página de Famous Hostels… Que son un grupo de hostales por todo Europa con algo muy peculiar entre ellos: Todos están MUY CHIDOS!
Screen Shot 2015-04-05 at 4.26.34 PM
Al ver que los precios estaban bastante accesibles y hasta más baratos que la mayoría de los hostales de Budapest, sin pensarlo dos veces reservé mis noches en el hostal directamente en su página web: mavericklodges.com y me dirigí a conocerlo.
Al llegar al hostal y entrar al lobby, lo primero que llamó mi atención fue el espacio tan agradable que tenían en esa área y como yo soy adicto a trabajar editando videos y escribiendo mis experiencias para ustedes, desde ese momento ya estaba identificando cuál sería mi sillón favorito para sentarme con mi laptop a disfrutar de mi “oficina temporal”.
Maverick 3
Para aquellos que viajan sin computadora o teléfono y extrañan a su madre… ¡NO SE PREOCUPEN! porque evidentemente aquí en el Maverick, saben lo importante que son todas esas madres para nosotros y como prueba de ello, tienen un teléfono para que vayas y CHIquées a tu madre con una llamada sin costo adicional… O bien, le escribas en su muro de myspace desde las computadoras con internet gratis 🙂
Al hacer el check in, me dirigí a mi dormitorio en el segundo piso y aunque el hostal cuenta con elevador, decidí irme por las escaleras porque #MachoFortachón.. Cuando llegué al segundo piso, me volví a enamorar del diseño del hostal que combinaba perfectamente los colores con tonos de concreto y detalles en las paredes dándole un estilo juvenil que me hacía sentir que nuevamente era un jovencito en mis 20s.
maverick-city-lodge
Entré a mi dormitorio y lo primero que vi… unos lockers de madera muy amplios en donde afortunadamente podía meter todo mi equipaje completo sin tener que estar eligiendo qué guardaba y qué dejaba fuera. Lo segundo y más importante que robó mi atención (y corazón)… ¡CAMAS! … Y no cualquier clase de camas, eran camas nuevas con un colchón sabrosísimo, una almohada más suavecita que la tierna mirada de Yuya cuando manda letritas de amor… Pero lo mejor, lo mejor, LO MEJOR de todo… ¡CORTINAS!
En mi cuarto había 6 camas divididas en 2 niveles y cada una tenía su propio enchufe, lampara de lectura y una sexy cortina con la que fácilmente podías escaparte a tu propio “mundito” y disfrutar de un agradable rato a solas para leer, meditar o simplemente, dormir sin preocuparte porque alguien te vea mientras babeas la almohada sin una gota de glamour.
En cuanto al tema que a todos nos preocupa y nos encanta… La Comida! .. El hostal cuenta con una cocina completa con refrigeradores y alacenas para que guardes tu comida, una estufa equipada con ollas, sartenes y utensilios para que puedas preparar desde un cerealito hasta una cena romántica para las francesas que comparten cuarto contigo 😉  …Y un área común con suficientes sillas y mesas para que invites a las italianas, australianas y argentinas a la mencionada cena romántica.
maverick-city-lodge (2)
Después de una deliciosa cena romántica, todo apunta para una noche de copas, una noche loca en algún bar de la ciudad. Pero antes obviamente tenemos que bañarnos para oler a niño bonito y fresco… Y en cada piso podemos encontrar los baños con regaderas calientas que al igual que el resto del hostal, están bastante modernos y limpios.
Y ya que estamos hablando de limpieza, como viajero nómada que vive rolando por el mundo, de vez en cuando llega el momento en el que es ELEMENTAL lavar tu ropa porque es bien sabido por todo viajero guapo, que podemos pasar 3 días sin comer… Pero un día sin calzones frescos, ¡JAMÁS! … Así que pensando en ese detalle, Maverick City Lounge también tiene servicio de lavandería, el cual anuncian en el lobby junto a otros servicios como el Pub Crawl, tours, etc.
maverick 7
Algo que también me convenció sobre este hostal es que está perfectamente ubicado entre la fiesta y la cultura. Ni siquiera tienes que gastar en transporte público para llegar a los mejores bares de Budapest o si lo prefieres, a los sitios turísticos más impresionantes de la ciudad como la Sinagoga, la Catedral de San Esteban, el Chain Bridge o el Parlamento…
Mapa de maverick
Todo está a sólo unos minutos caminando, lo cual recomiendo AMPLIAMENTE cuando estén en Budapest, ¡caminen!… Les aseguro que se van a topar con más de una sorpresa interesante.
Parlamento de Budapest
Parlamento de Budapest
Budapest es una ciudad que está divida por el Río Danubio y antiguamente solían ser dos ciudades distintas… Del lado Oeste estaba Buda y del lado Este estaba Pest.
El hostal Maverick se encuentra del lado Pest, justo en la zona del barrio judío en donde también se concentra la vida nocturna de la ciudad y a tan sólo 10 minutos caminando podemos llegar a la avenida Andrássy út, que vendría siendo algo así como la 5ta avenida en Nueva York, Masaryk en el DF o en otras palabras, la avenida de las tiendas “nice” 🙂
En resumen, este hostal cumplió su cometido de ofrecer lo mejor de ambos mundos… Un lugar económico para el viajero que sabe ahorrar… Y al mismo tiempo un lugar moderno y divertido para el viajero joven que viaja sólo, con amigos o con pareja (también cuentan con habitaciones privadas).
10-awesome-Hostels-around-the-World-Maverick-Lodge-Budapest-Hungary

Datos sobre el hostal:

Comments

comments

SHARE
Previous articleVienna, Austria – El viaje.
Next articleMe Hundí en el Lodo

Soy Piloto, Viajo por el mundo y subo videos a YouTube!

NO COMMENTS