SHARE

¿Alguna vez te has preguntado “Cómo le hace Alex Tienda para estar subiendo fotos a las redes sociales TODO EL TIEMPO, ya sea desde Tijuana o Budapest”?

¿Cuántos millones de pesos gastará en su celular para estar subiendo a Snapchat CADA momento de su viaje?

O tal vez ya estás planeando tu próximo viaje al extranjero y no tienes ni la menor idea de cómo le harás para avisarle a tu mamá que estás bien cada 5 minutos por Facebook…

Si respondiste “SÍ” a cualquiera de estas preguntas… El día de hoy te compartiré mi secreto para estar conectado a internet durante mis viajes en casi TODO EL MUNDO sin gastar una millonada en datos celulares.

 

Antes de entrar a detalles, quiero explicarte las TRES principales opciones que tienes para conectarte a internet estando en el extranjero:

  1. Roaming de Datos Celulares: Esta es la opción más “cómoda” pero también la más cara (y por mucho). Consiste en utilizar el internet desde tu celular como lo harías normalmente en casa, pero en la modalidad “roaming” que significa… tu celular se conecta a la red del país en el que te encuentras y mientras navegas se te van sumando los MB (megabytes), mientras más navegues o entres a páginas que consuman muchos MB (como YouTube)… Más pagarás y al final tu recibo saldrá más caro que el viaje completo.

  2. WiFi Públicos: Esta opción es la que utilicé durante muchos años en mis viajes. Consiste en buscar lugares con WiFi público como aeropuertos, Starbucks, McDonalds, etc.
    La ventaja: Rara vez tienes que gastar algo extra para conectarte.
    Desventaja: Este método es práctico cuando viajas a lugares como Nueva York en donde encuentras Starbucks o McDonalds cada 7 pasos… Pero a veces no es tan sencillo como parece y no siempre hay WiFi público cuando más lo necesitas, por ejemplo… Cuando estás perdido y necesitas abrir google maps o pedir un UBER, reservar un hostal, en fin… No es lo más práctico.


  3. Rentar un WiFi Móvil: En mi más reciente viaje a Europa, contraté por primera vez uno de estos y creanme, es una ¡TREMENDA salvación!

TEP WIRELESS

 

Consiste en un aparatito del tamaño de la palma de tu mano (No sé cuánto te mida la mano pero quiero pensar que no tienes unas manotas)… Al cual puedes conectar cualquier dispositivo que utilice WiFi para internet (Smartphones, tablets, laptops, etc.) Es compacto y cabe en tu bolsillo, con lo cual es fácil salir a recorrer la ciudad sin perder la conexión a internet.

 

¿CUÁNTO CUESTA?

La tarifa FIJA es de $9.95usd por día (24hrs que comienzan desde el momento en que activas “ese día”… por ejemplo, si lo activas el 12 de enero a las 5pm, tienes internet ilimitado ((Sí… ILIMITADO)) hasta el 13 de enero a las 4:59pm).

 

¿EN QUÉ PAÍSES FUNCIONA?

En todos los marcados de color verde…

 

¿DÓNDE LO COMPRO? 

Para usar el servicio tienes que rentar el aparato por internet AQUÍ <–Click y tienes la opción de elegir por adelantado cuántos días usarás el internet o bien, sólo ordenar el dispositivo WiFi y pagar conforme vayas usando el servicio.

 

¿CÓMO ME LO ENVÍAN?

Una vez que realizas tu renta en la página, te enviarán un paquete a la dirección que hayas ingresado. El envío tarda entre 3 y 5 días hábiles y puede ser a ¡CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO! incluso aeropuertos… Así que si ya comenzaste tu viaje o estas a punto de partir, puedes pedir que te lo envíen al hotel, aunque también lo puedes pedir a tu casa con algunos días más de anticipación al viaje para que ya lo tengas listo para usar el día que aterrices en tu destino.

 

¿QUÉ ME ENVIARÁN?

El paquete que yo recibí contenía lo siguiente:

  • El dispositivo TEP Wireless (WiFi móvil).
  • Un cable USB para cargarlo.
  • Un adaptador de corriente.
  • Manual de usuario (ni se necesita, es muy sencillo de usar)
  • Un estuche muy práctico para guardarlo.

 

Para ordenar el tuyo y disfrutar de subir todas tus selfies en tiempo real durante tu próximo viaje, puedes ir directo a la página oficial de TEP Wireless haciendo CLICK AQUÍ.

¡No olvides compartir este artículo con alguien que vaya a viajar y a quien le pueda servir! 🙂

 

Comments

comments

NO COMMENTS